Eucaristías del Año Jubilar en la provincia de Cáceres

Estos son los horarios en Cáceres, Coria y Plasencia

Eucarístias del Año Jubilar en Cáceres y Coria

Diócesis Coria-Cáceres

Eucarístias del Año Jubilar en Cáceres y Coria

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

3 min lectura

La apertura en la Diócesis Coria-Cáceres de este Año Jubilar se realizará este domingo 29 de diciembre a las doce de la mañana en la Concatedral de Santa María en Cáceres, y en la Catedral Santa María de la Asunción en Coria a las cinco y media de la tarde. En Plasencia será el domingo a las cinco de la tarde en la Iglesia de San Nicolás.

El lema del Jubileo 2025 es “Peregrinos de Esperanza”, que busca poner el foco en una de las virtudes teologales más necesarias en este momento, “porque realmente vivimos en un mundo que no sabe dónde va. Entonces, difícilmente vamos a saber el camino, como diría el apóstol Tomás en la última cena. La esperanza nos la ofrece Cristo resucitado. Es la esperanza de la vida eterna, de participar en la misma condición divina de Jesús, de resucitar de entre los muertos. Y esa esperanza ilumina nuestro camino en esta tierra, dándonos también una respuesta ante el sufrimiento, ante el mal y ante la muerte”.

Además, la Iglesia celebra el domingo 29 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia con el lema “Familia, fuente de esperanza”. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es la encargada de elaborar los materiales para este día, que incluyen un folleto para orar en familia esta Navidad.

“En medio de una transformación profunda que puede afectar no solo a la sociedad, sino también al corazón de las personas”, los obispos señalan a la familia como «comunidad que une persona y sociedad” y“un lugar de encuentro y apertura, donde se vive la reciprocidad, el amor y la fecundidad”.

En la familia la persona, además de como individuo, se forma “como miembro de una comunidad que camina hacia Dios y hacia los demás”. Aprendemos, continúan los obispos en su mensaje, “que «no es bueno que el hombre esté solo» (Gen 2,18) y que nuestra identidad se construye en la relación con los otros”. Esta verdad, puntualizan, “se convierte en una fuente de esperanza en una sociedad herida por el aislamiento, la soledad y la ruptura de los lazos comunitarios” porque “la familia es la primera y fundamental estructura en la que se aprende el sentido de la solidaridad, la gratuidad y el cuidado del otro. Allí donde el amor es verdadero y se comparte, surge la esperanza”.

Los obispos también tienen una palabra “especial” para las familias que pasan por momentos de prueba, quienes sufren la enfermedad, la pérdida de seres queridos, la pobreza o la incomprensión.A ellos, particularmente, los exhortan para que “¡No perdamos la esperanza! El Señor camina a nuestro lado y renueva su promesa de vida abundante”.

El mensaje concluye pidiendo a la Sagrada Familia de Nazaret que interceda por todas nuestras familias, “para que seamos fuente de esperanza y luz en un mundo que tanto lo necesita. Que el año jubilar que comenzamos sea un tiempo de gracia que nos permita redescubrir la belleza del amor familiar y la alegría de ser «peregrinos de esperanza» en el camino hacia el reino de Dios”.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

13:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN