Gregorio Valverde Verdugo, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Cáceres
Sustituirá a Carlos Soria, que ha permanecido en el cargo desde abril de 2022
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vallisoletano Gregorio Valverde Verdugo ha sido nombrado nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Cáceres, en sustitución de Carlos Soria, que ha permanecido en el cargo desde abril de 2022. Valverde tomará posesión de su cargo de forma oficial en las próximas semanas, una vez lo haga la nueva jefa superior de Policía en Extremadura, María Elisa Fariñas.
De momento, está realizando la ronda de reuniones institucionales con los diferentes mandatarios de la capital cacereña y la provincia, como el alcalde, Rafael Mateos, con quien se reunió la semana pasada, o la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, que lo ha recibido esta mañana.
También este lunes se ha reunido con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha destacado el trabajo que los agentes de este cuerpo de seguridad realizan cada día en pro del bienestar de la ciudadanía.
Se da la circunstancia de que Gregorio Valverde es el sexto comisario que tiene la provincia de Cáceres en los últimos siete años. El nuevo responsable policial ingresó en la Policía Nacional en el año 1.993, y su primer destino fue la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Canarias; en 1.997 fue trasladado a la Comisaría General de Información.
En 2003 empezó su andadura como profesor en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, hasta que en 2011 se incorporó como jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Ávila, y en el año 2012 ascendió a jefe de la Brigada Provincial de Información.
En enero de 2019 fue nombrado comisario en Avilés (Asturias) y su último destino ha sido la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, donde ha estado desempeñando su labor desde octubre de 2020, en Madrid.
Ahora llega a Cáceres para ponerse al frente de unos 350 policías nacionales destinados en la provincia, concretamente unos 240 en la ciudad de Cáceres, alrededor de 100 en Plasencia y 10 agentes en la unidad de Valencia de Alcántara.