Preciados entrega su acta como concejala en el Ayuntamiento por motivos "estrictamente personales"
Asumirán las funciones que hasta ahora desempeñaba Preciados el concejal Ángel Orgaz, que llevará las riendas de Turismo y Tirso Leal, que velará por el Patrimonio Histórico
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concejala Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha entregado este lunes su acta como concejala del consistorio cacereño por motivos "estrictamente personales". Su renuncia se hará efectiva en el próximo Pleno ordinario municipal que se celebrará este jueves 18 de enero y la siguiente en la lista del PP es Noelia Rodríguez Campos, que pasaría a formar parte del equipo de Gobierno.
Preciados, que en la anterior legislatura fue concejala por Ciudadanos y ocupó el número 3 de la candidatura de Rafael Mateos de forma independiente, ha explicado que ha sido "una decisión totalmente serena, tranquila y meditada".
"Me marcho con una gran satisfacción, por motivos de carácter personal, pero realmente muy contenta de haber trabajado con todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, puesto que esta ciudad tiene un gran alcalde, Rafa Mateos, que es una gran persona y un gran profesional y con un gran proyecto para nuestra ciudad", ha subrayado.
Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a todo el equipo de concejales, "que ha hecho funcionar el gobierno en este arranque de legislatura" y a todo el personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres, que "gracias a su trabajo, permite que las cosas funcionen y que los proyectos se lleven a cabo". "Todo mi agradecimiento y desear la mejor de las suertes en esta legislatura a todos mis compañeros", ha concluido.
Asumirán las funciones que hasta ahora desempeñaba Preciados el concejal Ángel Orgaz, que llevará las riendas de Turismo, y Tirso Leal, que velará por el Patrimonio Histórico de Cáceres, ambos con dilatada experiencia en sendos campos. Tanto Orgaz como Leal incorporan estas atribuciones a las que ya desempeñaban desde el inicio de la legislatura.