Seis nuevas rutas de tren turístico para descubrir la provincia de Cáceres

Saldrán en marzo, abril y mayo con un guía y autobuses 

Renfe

Presentación del tren turístico de Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Se ha presentado la propuesta de los trenes turísticos para el próximo año después de un acuerdo entre Renfe y la Diputación de Cáceres, que comenzarán en marzo hasta mayo, donde será posible visitar y conocer la provincia de Cáceres.

Se tratan de las rutas a Trasierra-Tierras de Granadilla, Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Valle del Alagón, Sierra de Montánchez, Reserva de la Biosfera de Tajo-Tejo Internacional y el Campo Arañuelo.

Comenzarán el ocho de marzo y finalizarán el diesiete de mayo, siendo siempre en sábado.

Son seis itinerarios para conocer distintas comarcas en las que se incluyen los trenes de ida y vuelta, los viajes en autobús para que sean lanzaderas a los distintos territorios del área rural y experiencias tanto de ocio como gastronómicas, además de "muchas sorpresas" para el viajero que escoja esta forma de conocer la provincia disfrutando de un viaje en tren.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración existente entre la compañía ferroviaria y la institución cacereña, en cuyo marco esta primavera se organizarán nuevas salidas del tren turístico para dar a conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos de cada uno de los destinos programados.

El tren en el que se realizarán estos recorridos se ha vinilado para la ocasión, luciendo en su exterior imágenes temáticas de la provincia de Cáceres, y los billetes para disfrutar de este nuevo producto turístico estarán disponibles próximamente en renfe.es y en otros canales de venta.

      
             
      

Esther Gutiérrez ha desgranado las rutas que comenzarán con la de Trasierra-Tierras de Granadilla el día 8 de marzo. El tren llegará a Plasencia y después un autobús desplazará a los viajeros hasta la ciudad romana de Cáparra donde se visitará el yacimiento arqueológico, situado en plena Vía de la Plata.

La ruta seguirá hacia Granadilla, declarado de conjunto histórico con un gran interés y habrá tiempo libre para comer en Zarza de Granadilla para finalizar la visita en la dehesa y conocer algunas de las propuestas de las empresas que ofrecen en el territorio de cara al visitante de ocio activo.

La segunda propuesta es a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, prevista para el 22 de marzo. "En este caso, naturaleza, historia, gastronomía, se funden en un entorno mágico", ha indicado Gutiérrez, que ha explicado que el viaje comenzará desde Cáceres para llegar a Mirabel y conocer la historia de su castillo, a través de las visitas teatralizadas.

      
             
      

El viaje continuará con una ruta guiada a pie al mirador Cancho del Lobo, en Serradilla, para contemplar las llamativas pinturas rupestres del entorno y los paisajes naturales que ofrece este paraje.

La ruta del Valle de la Alagón está prevista para el 12 de abril. En este caso, el tren partirá desde Navalmoral de la Mata hasta Cañaveral donde se cogerá un autobús para llegar a Cachorrilla donde se realizará la ruta guiada a pie hasta los Canchos de Ramiro.

El 26 de abril está prevista la ruta a la Sierra de Montanchez y Tamuja, con salida del tren en Navalmoral hasta Cáceres, para visitar una comarca situada en el corazón de Extremadura, que alberga la Basílica de Santa Lucía del Trampal en Alcuéscar, uno de los mejores ejemplos de arquitectura hispanovisigoda en España.

      

La última ruta prevista es a Campo Arañuelo, el 17 de mayo, con salida del tren desde la capital cacereña hasta Navalomoral para descubrir esta comarca de fértiles tierras con la visita al embalse de Arrocampo para conocer el parque ornitológico que cuenta con numerosas aves rapaces y acuáticas.