Vox espera que la llegada de migrantes a Cáceres no aumente la inseguridad
El presidente provincial de Vox, Óscar Fernández Calle, se ha mostrado "frontalmente en contra" de que 180 migrantes "ilegales" subsaharianos hayan llegado a Cáceres
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, se ha mostrado “frontalmente en contra” de que 140 migrantes "ilegales" subsaharianos hayan llegado este martes a Malpartida de Cáceres y 40 más a la capital cacereña, y ha expresado su deseo de que no afecte a la seguridad.
En una nota de prensa, Fernández Calle ha confiado en que "durante la estancia de estas personas en Malpartida de Cáceres, una población que siempre se ha mostrado sumamente solidaria a la hora de recibir a grandes grupos de migrantes, no tenga que lamentarse ningún problema de convivencia, como desgraciadamente se ha visto en otros lugares de España y de Europa, en los que la inmigración ilegal crea inseguridad".
Ha criticado la “política de puertas abiertas y de absoluta tolerancia con la inmigración ilegal del Gobierno central, que reparte así por toda España a los miles de migrantes ilegales que están llegando en los últimos días a las Islas Canarias".
Fernández Calle ha afirmado al respecto que le parece "inaudito" que desde el Ejecutivo español se tomen este tipo de medidas, "porque es la mejor forma de blanquear a las mafias sin escrúpulos que operan en el continente africano y que obtienen unos pingües dividendos a costa del drama y la muerte de muchas personas".
El presidente provincial de Vox Cáceres ha subrayado que el hecho de que "esos migrantes ilegales cuenten con al apoyo total del Gobierno para ser destinados a diferentes enclaves de España, sólo aumenta el efecto llamada, máxime cuando no se toman medidas de verdad para intentar erradicar este problema en su génesis, en sus países de origen".
Por otra parte, ha denunciado el “ocultismo y falta de transparencia con que el Ejecutivo lleva los movimientos de migrantes ilegales por nuestra geografía, sin informar ni en tiempo ni en forma a la máxima autoridad local, y poniendo a las instituciones provinciales y autonómicas en una clara situación de desamparo".
Por último, Fernández Calle ha subrayado que Vox "no tiene nada en contra de la inmigración legal y reglada, tal y como regula nuestro ordenamiento jurídico. Pero sí en contra de la ilegal que permite la entrada en nuestro territorio de personas de las que desconocemos todo, incluidos sus antecedentes con la justicia y sus comportamientos en sociedad".