Una extranjera en Cáceres se enamora de la ciudad por una insólita razón que desvela: "No puede cansarme"

Extremadura cuenta con una belleza natural que no siempre es valorada, pero llega alguien desde Países Bajos para destacar un aspecto en el que muchos reparan poco

Un punto de la ciudad de Cáceres

TikTok: @lotusinyourgarden

Un punto de la ciudad de Cáceres

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Con el tercer conjunto monumental más grande de Europa, en Cáceres puedes transportarte a la época del Renacimiento y, sobre todo, a la medieval gracias a sus calles, plazas, palacios y murallas. Es por lo que esta extranjera tendría razones para enamorarse de la ciudad, pero en un vídeo viral explica por qué le gusta tanto.

Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además es escenario de multitud de rodajes de primer nivel como Juego de Tronos o Romeo y Julieta. Esto no es una casualidad, esta ciudad extremeña posee gran cantidad de atractivos turísticos excelentemente conservados.

Su maravilloso casco antiguo, su Plaza Mayor, el Palacio de Carvajal, la Iglesia San Francisco, el Aljibe y el pintoresco Barrio de San Antonio son algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Cáceres para disfrutar también de sus rincones más escondidos, su gastronomía y su buen ambiente.

Una panorámica de Cáceres

Una panorámica de Cáceres

Su fusión única de arquitectura y deliciosa gastronomía te acompañará a cada paso por sus hermosas calles, conociendo todos los rincones especiales que te esperan en esta ciudad en la que las torres y los nidos de cigüeñas le confieren un carácter especial. Así es como Cáceres cautiva a los extranjeros que la visitan.

Cáceres

Pasear por el casco antiguo de Cáceres es como viajar en el tiempo. Es retroceder a la época medieval y sentirse inmerso en un escenario de película, entre sus palacios, sus casas señoriales y sus calles empedradas. Su centro histórico es uno de los mejores conservados de España y que ha sabido mantener la esencia sin llenarlo de las típicas tiendas de souvenirs.

Cáceres sorprende a todos los viajeros por su excepcional estado de conservación que la convierten en un imprescindible en cualquier viaje por los lugares más bonitos que ver en Extremadura. Si inviertes una noche allí, te permitirá recorrer al atardecer las callejuelas del centro histórico cuando este se ilumina.

Además, estar todo un día te regalará la oportunidad de disfrutar de su gastronomía y probar algunos de sus muchos productos de calidad como el jamón ibérico, la morcilla patatera, la torta del Casar o las migas, entre otros muchos. Porque nada de esta arquitectura tendría sentido sin su gastronomía.

Una imagen de Cáceres

Una imagen de Cáceres

Puede que Cáceres no sea la primera ciudad que te viene a la mente para preparar una escapada por España. Estamos demasiado acostumbrados a otros destinos con los que no dejan de bombardearnos. Pero precisamente la sorpresa de lo que te encuentres será lo que más te enamore como hace con esta extranjera.

Una insólita razón

España es tan bonita que hasta una ciudad con tanta historia y belleza, a menudo, pasa desapercibida. No lo hizo para esta neerlandesa. Desde Países Bajos se dan cuenta de la majestuosidad de Cáceres, pero hay algo que hace que se enamore de la ciudad que deja claro en este vídeo que muchos están comentando.

Cáceres es una ciudad que podríamos considerar como desconocida y la sensación general al visitarla es de sorpresa. Sus callejuelas están repletas de palacios y edificios religiosos, con restos romanos o árabes, su judería y gran parte de la muralla y sus torres aún en pie. Es por lo que esta joven de Países Bajos se enamora de la localidad.