Pizarro imparte clases como voluntario en una escuela de niñas discapacitadas en India

Fernando Pizarro ha viajado hasta India con la Fundación Vicente Ferrer donde como docente está conociendo distintos centros educativos y la importancia de la educación inclusiva.

Fernando Pizarro inaugura una escuela en India
00:00

Fernando Pizarro comparte su experiencia en India junto a la Fundación Vicente Ferrer

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

2 min lectura

Cuatro voluntarios placentinos de la Fundación San Vicente Ferrer se encuentra en Anantapur, en India, participando a en un viaje solidario organizado por la Fundación Vicente Ferrer y dirigidos por Rafael Carmona, delegado de la Fundación en Extremadura, un viaje que busca fomentar la conexión directa con los proyectos en los que se invierten las donaciones y permitir a los participantes vivir una experiencia transformadora.

Entre los asistentes y a título personal se encuentra el alcalde de Plasencia Fernando Pizarro que como docente ha compartido su experiencia durante el viaje a India con la Fundación Vicente Ferrer, ha podido llevar a cabo su voluntariado ejerciendo de docente en centros especializados para niñas con diferentes discapacidades.

Durante su estancia allí, que durará diez días ha visitado un instituto de secundaria mixto para jóvenes con discapacidades auditivas y visuales, donde ha podido asistir a clases equivalentes a primero y segundo de la ESO en España y ha destacado la excepcional labor de los profesionales que imparten la docencia adaptada a las necesidades de estos alumnos.

El programa incluye actividades generales, como visitas a los proyectos, conocer a niños apadrinados y tener la oportunidad de compartir con ellos en persona, mientras que profesionales como médicos y maestros (el caso de Fernano Pizarro) ofrecer su ayuda en hospitales y centros educativos.

Pizarro está impresionado por la calidez y bondad de las personas con las que está conviviendo estos días "aquí la gente es encantadora, feliz, sonriente y cariñosa. Es extraordinario”, nos cuenta la anécdota de cómo los jóvenes se muestran interesados en la tecnología, “el teléfono móvil para sacarse una foto” y que siempre devuelven cualquier objeto prestado con gratitud y respeto

La experiencia, esta siendo “un regalo” para el alcalde de Plasencia que se ha visto sorprendido con un acontecimiento "inesperado y emocionante", fue invitado a inaugurar una escuela holística y la sorpresa no terminó ahí: una placa conmemorativa en la escuela lleva su nombre, junto al lado de San Vicente Ferrer, en reconocimiento y apoyo a los proyectos de la Fundación.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN