La Guardia Civil detiene a cuatro atracadores tras 3 robos en la provincia Cáceres
Los robos fueron cometidos en Aldea del Cano, Holguera y Mirabel. La Guardia Civil les ha detenido en la autovía A-66, incautándoles dos armas de fuego cortas y un cuchillo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En una actuación policial, en la que han participado hasta medio centenar de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, han sido detenidos cuatro individuos implicados en tres robos con intimidación en la provincia de Cáceres.
Los hechos han ocurrido en el día de hoy cuando, en torno a las 10:45 horas, la Central 062 de la Comandancia recibía información sobre un robo con intimidación en un establecimiento de alimentación de la localidad de Aldea del Cano
De manera inmediata, los agentes de la Central 062 coordinaban y organizaban un dispositivo para tratar de localizar a los responsables, movilizando para ello a medio centenar de agentes en servicio.
Durante un corto espacio de tiempo, se cometieron otros dos robos: uno en el estanco de la localidad de Mirabel y otro en Holguera, en una farmacia de la localidad.
En todos ellos el modus operandi era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de cantidades indeterminadas de dinero.
La excelente gestión y coordinación de la situación por parte de la Central 062 de la Comandancia y la rápida respuesta de las patrullas, permitieron acorralar a los sospechosos en la autovía A66.
Finalmente, en el kilómetro 508 de la A-66, cerca de Cañaveral, una patrulla del Puesto de Talaván, apoyados por agentes del Subsector de Tráfico, han detenido a los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 28 y 41 años, residentes todos ellos en varias localidades de la provincia de Badajoz.
Se han incautado un arma blanca, un revólver y una pistola, presuntamente utilizadas en los atracos :
A los detenidos se les atribuyen los siguientes delitos:
• Robo con intimidación mediante el uso de armas de fuego municionadas y un arma blanca.
• Delito de daños.
• Delito de atentado a agentes de la autoridad.
• Delito de tenencia ilícita de armas.
• Delito de robo de vehículo a motor.
El vehículo utilizado para cometer los robos había sido robado en la localidad de Ribera del Fresno, Badajoz .
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, tras haber colisionado el vehículo de los detenidos con uno de los vehículos oficiales.
La Guardia Civil se encuentra instruyendo las correspondientes diligencias policiales a cuya finalización serán puestas, junto con los detenidos, a disposición de la autoridad judicial.