Javier encendió la navidad en Plasencia
Javier tiene siete años y padece (TEA) Transtorno del espectro autista, le encantan las luces y los niños, pertenece a la asociación Ascapas en Plasencia.
Plasencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El evento más esperado, que da comienzo a las Navidades 2023 comenzaba la tarde de este cinco de diciembre en Plasencia, el encendido de las luces de Navidad.
El Ayuntamiento de Plasencia invitó a chocolate con churros a los asistentes al encendido de las luces, que repartieron junto a uno de los grupos Scout de la ciudad, mientras la Plaza Mayor, con gran afluencia de público esperaba a un gran Trineo Mágico que "Pilotaba" el propio Papá Noel.
El momento más emocionante llegaba cuando Javier, un niño de siete años, con trastorno del espectro autista encendió la navidad en Plasencia acompañado de otros compañeros y de su madre.
A partir de ese momento el árbol de once metros instalado en la Plaza Mayor y la bola de seis, transitable se convirtieron en los protagonistas de las cámaras de los asistentes al espectáculo de luces y sonido.
Además de quedar iluminadas todas las luces de todos los barrios de la ciudad de Plasencia y los conos de Navidad de 4 metros de alto en la puerta del Sol y la puerta Talavera; la estrella fugaz en la calle Blanca y Catedral, también y los misterios en la rotonda víctimas del terrorismo y la de la entrada por la Carretera de Salamanca.
El horario de encendido de las luces será reducido y hasta el día 6 de enero.
Tras el encendido se inauguró el Belén que tradicionalmente la Unión de Cofradías expone en el templo cofrade de Santo Domingo, un Belén Bíblico, que ha sido montado por el grupo de belenistas de la Unión.
Más de 200 metros cuadrados de Belén, más de 50 construcciones, más de 150 figuras de auténtica calidad, figuras de Marco Guttillla o José Luis Mayo Lebrija entre otros.
El Belén Bíblico de la Unión de Cofradías fué bendecido el obispo de la Diócesis de Plasencia Don Ernesto Jesús Brotóns Tena.