El musical del "Influencer de Dios" Carlo Acutis llega a Plasencia en Septiembre
La Diócesis de Plasencia apuesta por el musical que cuenta la vida del italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con 15 años, y que fue declarado Beato por el papa Francisco en 2020
Plasencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo 28 de septiembre, en dos sesiones, Plasencia podrá disfrutar del musical ‘Original, el paso de Carlo’, que cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, declarado beato por el Papa Francisco en 2020 y que será proclamado santo en próximas fechas tal y como anunciaba el Santo Padre a través de un decreto hecho público el pasado 23 de mayo tras aprobar ese día un milagro atribuido a la intercesión del ‘primer santo millennial’, un ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien y para la Evangelización, un auténtico modelo para la juventud actual.
El musical de Carlo Acutis, pisará las tablas del teatro Alkázar de Plasencia el 28 de septiembre, también ese día dará comienzo en la diócesis de Plasencia el Curso Pastoral, por lo que se ha querido hacerlo coincidir para que el musical ( sus conclusiones) puedan ser puntos importantes a tratar después a lo largo del curso pastoral diocesano.
La diócesis hace un gran esfuerzo para que la ciudad pueda disfrutar de un evento de máximo nivel espiritual y cultural, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia.
Carlo Acutis fue un joven verdaderamente “original”, al que se le conoce como “el patrón de la web” o el "Infuencer de Dios", por que decidió usar este medio para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía.
Se trata del primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un verdadero modelo para los jóvenes de nuestros días.
"Original, el paso de Carlo" es una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca que ha tenido mucho éxito por toda España, un musical que no solo esta calando como historia, sino que esta evangelizando allá donde va.
Un total de 130 actores, cantantes, músicos y bailarines, participan en el musical entre adolescentes y jóvenes y que además pertenecen a la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.