"El césped es una pasada"

La selección española femenina juega en Almendralejo este viernes ante Canadá

Blas Sánchez Europa Press

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, ha alabado el estado del terreno de juego del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, que acogerá este viernes, a las 22 horas, el amistoso Extremadura-Canadá.

"Es una pasada. Sé que han cambiado el césped, que lo inauguramos nosotras. Es un estadio para 11.000. Animo a todos a que se acerquen". Extremadura "siempre ha trabajado con el fútbol femenino. Esperamos que el campo esté lleno", ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes.

El césped ha sido resembrado, y es que el estadio, que luce sus mejores galas, va a acoger, además del encuentro de la selección, los partidos de Copa del Rey entre el Extremadura y el Girona y el Gévora-Betis, la semana que viene.

La seleccionadora ha señalado que después de los Juegos Olímpicos han empezado "una etapa nueva", con una serie de amistosos para "ver futbolistas" y seguir trabajando la marca España sobre el césped, mientras "todo está muy igualado".

"En este contexto convives con la presión en el día a día. Forma parte de nuestro trabajo, desde que llevo en la Federación, me gusta trabajar de esa manera. Hemos comenzado una etapa nueva, empezaremos contra Canadá a ver la España que queremos ver", ha dicho de cara al primer encuentro tras quedarse sin medalla en Paris 2024.

Por su parte, la jugadora del Real Madrid Alba Redondo ha apuntado que la selección “está muy contenta de volver a Extremadura”.

      
             
      

Para el partido de este viernes, se esperan más de 6.000 espectadores en el estadio Francisco de la Hera. Por cierto, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, estará presente en el palco.