"Los padres tienen que ser ejemplos para sus hijos"

'El Templo de los Arroces' patrocina un protocolo para proteger a los árbitros de fútbol menores de 18 años

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Federación Extremeña de Fútbol pone en marcha un protocolo para proteger a los árbitros menores de 18 años, ante “la normalización de situaciones que hay que erradicar”, ha comentado este jueves en Cáceres Francisco Martínez Lemus, presidente del comité de árbitros de Extremadura.

El protocolo se basa en cuatro aspectos que van desde un llamamiento por la megafonía del recinto, en caso de conductas inapropiadas que afecten a los colegiados, hasta la suspensión definitiva del partido, cuando haya reiteración.

La presentación del protocolo en Cáceres está relacionada con su patrocinador en las camisetas: El ‘Templo de los Arroces’, que cuenta con el restaurante La Casa del Sol en la ciudad cacereña, en una iniciativa pionera en España: patrocinar a los árbitros de las categorías inferiores.

Este apoyo tiene su explicación. La persona que regenta ‘El Templo de los Arroces’, Andrés Álvarez, fue árbitro durante diez años. “Es algo sentimental. El arbitraje me dio unos valores y disciplina que he llevado a mi trabajo y a mi empresa”.

El lema de esta campaña es “Dejadnos jugar”. Se pide a los padres que sean “ejemplos” para sus hijos y que “disfruten” en la grada.