sanidad

Unas 200 personas piden solución laboral para los trabajadores del hospital de Santa Justa de Villanueva de la Serena

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Unas 200 personas se han concentrado este jueves en Villanueva de la Serena para protestar contra el cierre del hospital Santa Justa, una decisión que, según CCOO, deja en el aire el futuro laboral de 18 trabajadores y supone el cese de una actividad sanitaria que ha reducido significativamente las listas de espera en la zona.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Manuel María Nicolás, ha reivindicado una solución que permita reubicar a los trabajadores afectados y ha instado a las administraciones implicadas a dialogar.

“El Ayuntamiento no tiene competencias en sanidad, pero es fundamental buscar una alternativa. Hay voluntad entre ambas partes, pero no se sientan a negociar. Solo puede haber solución si hay voluntad política”, según ha subrayado.

Entre las alternativas planteadas, CCOO propone mantener el servicio actual o reconvertir el espacio en un centro sociosanitario, tal como ha sugerido la alcaldesa.

Sin embargo, advierten de la necesidad de que estas propuestas cristalicen. “Los trabajadores no exigen convertirse en funcionarios, solo piden mantener sus empleos, algo completamente legítimo”, ha puntualizado Nicolás.

Por su parte, el trabajador y fisioterapeuta Manuel González, con más de 25 años de experiencia en el centro sanitario, ha expresado su frustración: “Estamos hablando de 18 familias que nos quedamos sin trabajo, además de lo que supone el cierre de un edificio emblemático en el centro de la ciudad. Este mes se han realizado miles de intervenciones que ya no llegarán aquí, con el impacto económico y social que eso genera”.