El Corte Inglés presenta un menú degustación extremeño que se extenderá al territorio nacional

Se trata de la "Semana Gastronómica de Extremadura. Una tierra que conquista paladares", que se lleva a cabo este ciclo en los departamentos de restauración y precocinados.

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Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

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El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha inaugurado este miércoles, día 18, la Semana Gastronómica de Extremadura que ha puesto en marcha El Corte Inglés y en la que se combinan diversos productos 'delicatesen' extremeños en un menú degustación que se ofrecerá en todos los locales de restauración y departamentos de platos preparados de sus establecimientos.

"Es la mejor manera de promocionar nuestros productos de calidad y todavía no suficientemente conocidos", ha destacado el consejero, quien ha recalcado también el valor que aporta la gastronomía al turismo y, en general, a la economía de la región.

En este sentido, ha hecho referencia a las tres aproximaciones necesarias para conocer un territorio, la primera de ellas hacia el paisaje, la segunda la cultural y la tercera la gastronómica, ante lo que ha expuesto que en Extremadura se puede "satisfacer con nota todas esas fases", ya que en la región se encuentran "bellísimos" ejemplos de espacios verdes, un patrimonio cultural "sorprendente y variado" y una "incomparable" gastronomía.

Con esta Semana Gastronómica de Extremadura, El Corte Inglés da un paso más en la tercera fase, puesto que en todos sus establecimientos se va a poder tener una aproximación a la región a través de una muestra con las exquisiteces de la gastronomía extremeña, ha añadido.

En concreto, en este menú degustación se mezclan productos "exquisitos" de la tierra como la Torta del Casar, un queso con denominación de origen, hasta el "apreciado" pimentón de La Vera, que añade un toque especial a las más variadas recetas.

También están presentes las mermeladas, elaboradas con las cerezas del Valle del Jerte, y los vinos y productos de la dehesa "que representan la esencia misma de esta tierra", según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

ALIMENTOS EXTREMADURA

De este modo, el consejero ha destacado las "excelentes" relaciones entre El Corte Inglés y los proveedores extremeños, y ha apuntillado que, "no en vano", la primera acción en punto de venta de la marca promocional 'Alimentos de Extremadura' se llevó a cabo en el supermercado de El Corte Inglés de Badajoz hace ya más de 15 años.

Desde entonces, las acciones han sido "continuas" y cada año se llevan a cabo promociones, jornadas gastronómicas y talleres de cata, con el objetivo de difundir y comercializar los productos agroalimentarios extremeños entre los clientes habituales de El Corte Inglés en Badajoz.

A modo de ejemplo, actualmente en el supermercado El Corte Inglés de Badajoz hay una promoción punto de venta de 'Alimentos de Extremadura' en la que participan 19 empresas de algunos de los sectores agroalimentarios más representativos de la región, como embutidos, quesos, vinos, aceite de oliva y dulces.

Además, desde hace 12 años en los 'Viernes Gastronómicos' los asistentes pueden degustar un menú elaborado 100 por cien con productos extremeños amparados en Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Por ello, como ha remarcado Santamaría, la Junta apuesta por las sinergias y la necesaria colaboración entre el sector público y el privado y, por ello, seguirá apoyando iniciativas como las que presenta este miércoles El Corte Inglés, con el que seguirán trabajando en sus distintas iniciativas a través de Avante.

Esta Semana Gastronómica, que lleva por lema 'Una tierra que conquista paladares', es un paso más en el "empuje necesario" para un sector gastronómico que debe seguir impulsando el turismo, además de repercutir en el crecimiento del sector agroalimentario extremeño, concluye el comunicado.

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