CSIF, en pie de guerra ante el incierto futuro de MUFACE

El lunes 11, está convocada una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

CSIF acusa al Gobierno de poner en riesgo la asistencia sanitaria de sus funcionarios tras la renuncia de las aseguradoras a acudir al concierto sanitario de MUFACE y exige una reunión urgente al ministro de Función Pública para que dé “soluciones” que garanticen la continuidad del modelo.

El lunes 11, está convocada una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda “en defensa de la mejora” de las condiciones de los empleados públicos y la continuidad del mutualismo administrativo.

CSIF considera que las condiciones del nuevo concierto, que ha motivado la salida de las aseguradoras, eliminan las garantías para que los más de un millón y medio de funcionarios y sus familias continúen recibiendo una asistencia sanitaria a través de

MUFACE. Solo en Extremadura se verían afectados unos 45.000 funcionarios que, de no haber solución, pasaría a ser atendidos por la Seguridad Social.

Hay que recordar que Adeslas, Asisa y DKV son las tres aseguradoras que prestan asistencia sanitaria a través de la mutualidad de los funcionarios. La oferta del Gobierno dejaría pérdidas de 500 millones de euros, según las aseguradoras, por lo que no han acudido a su llamada.

CSIF exige que el nuevo proceso de licitación anunciado por el Gobierno garantice una subida de primas que permita la continuidad del modelo.

      
      
             
      

Si hay una nueva licitación y el concurso vuelve a quedar desierto, los funcionarios pasarían a la Seguridad Social el 1 de enero de 2025, con lo que eso supondría para la atención sanitaria pública en el país que podría colapsarse.

En COPE hemos hablado con Benito Román, presidente de CSIF Extremadura.