Un diputado de Vox deja caer que si hubiera dependido de él y de otros, Guardiola no seria presidenta

Crece la tensión entre el PP y la formación de Abascal a cuentas de los presupuestos de 2025

Diputados de Vox en la Asamblea de Extremadura

Blas SánchezEuropa Press

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

"Si ustedes están sentados y ahí, es por Madrid, porque si dependiera de este diputado y de alguno más, ustedes no estarían ahí sentados, tal y como vinieron avasallando tras las elecciones del pasado año", ha reconocido el diputado de Vox Álvaro Luis Sánchez-Ocaña Vara en la sesión de la Asamblea de este jueves.

Unas declaraciones que han resonado con fuerza en el Parlamento extremeño en plena negociación por los presupuestos de 2025 y que han puesto de manifiesto las diferencias entre PP y Vox, hasta, hace poco, socios de gobierno.

Estas palabras de Vox han servido de réplica a la consejera Elena Manzano, quien, utilizando un símil automovilístico, les ha espetado a los cinco diputados de Vox que están "montados en un coche y no paran de dar vueltas a una rotonda", porque "no saben qué salida coger porque tienen que esperar las instrucciones de su jefe, el señor Abascal, para ver qué salida coger".

En este punto, les ha aconsejado que "cojan la primera salida a la derecha y después de frente y hacia arriba, que es hacia donde va Extremadura" con María Guardiola como presidenta.