La dirección de la mina 'La Parrilla' plantea un ERE que afectaría a unos 70 trabajadores
Según la empresa está a la espera de recibir los permisos de explotación de la Junta de Extremadura para empezar a operar. Lleva parada desde mayo de 2022
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes se han reunido empresa y trabajadores de la mina 'La Parrilla' para negociar la letra pequeña de un ERE extintivo que afectaría a unos 70 trabajadores. Un encuentro en que se les ha entregado toda la documentación a los representantes del comité de empresa. El próximo jueves volverán a reunirse.
La mina está ubicada entre Almoharín y Santa Amalia, la única operativa en estos momentos en la región y una de las principales reservas de wolframio de Europa.
Desde la empresa, en conversaciones con Cope Extremadura, aseguran que su intención no es cerrar la explotación, pero que llevan “casi un año esperando los permisos por parte de la Junta para comenzar a operar”. Insisten en que “el grupo inversor, Blackrock, quiere seguir invirtiendo en la modernización de la maquinaria”. Además han querido aclarar que “en cuanto la administración regional les de los permisos pertinentes recuperarán a los trabajadores”. De momento quedarán unos 30 empleados en las instalaciones para tareas de seguridad y mantenimiento
Los sindicatos, mientras tanto, quieren leer la letra pequeña del ERE. La próxima reunión será el jueves, así lo ha trasladado a esta emisora, Jesús Martín, de CCOO.
Hemos preguntado a la Junta por este asunto, pero de momento no tenemos respuesta.