El drama del alquiler de viviendas: "O están en venta o están vacías"

La inmigración y la ruptura de familias, con separaciones y divorcios, provoca una mayor demanda

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

Se habla mucho estos días del problema de la vivienda en España, a raíz de unas manifestaciones impulsadas por una asociación de inquilinas que ha llegado a pedir al Gobierno que intervenga el mercado y fije precios, lo que provocaría, posiblemente, el efecto contrario al que pretenden, que es el abaratamiento del alquiler por ley.

En Extremadura, la situación del mercado del alquiler no está tan tensionado como en las grandes urbes. Por 500 o 600 euros se puede alquilar en las grandes ciudades extremeñas, un precio que ha subido, pero que no llega a las cantidades que se pagan en otras regiones.

A todo esto, hemos conocido que, en Extremadura, a contracorriente, ha crecido el stock de viviendas en venta: en la provincia de Badajoz, un 6 por ciento; en Cáceres, un 3 por ciento. Ojo, porque cada vez hay más familias que tienen sus viviendas cerradas: no quieren alquilar, solo se plantean vender

Además, la inmigración y la ruptura de familias, con separaciones y divorcios, provoca una mayor demanda.

Por cierto, las inmobiliarias tienen claro que las reivindicaciones de la asociación de inquilinas provocarían un colapso en el alquiler, ya que el parque de viviendas disponibles se hundiría.

En COPE hemos hablado con Juan Díaz, de Extrecasa.