TURISMO

Extremadura no regulará los pisos turísticos

La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, ha señalado que hay que evitar "crear alarma y fomentar la turismofobia" 

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, ha señalado que el Ejecutivo regional no considera "en este momento" necesaria una "regulación adicional" sobre los pisos turísticos.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista respecto a si tiene intención la Junta de establecer alguna regulación sobre el incremento de pisos turísticos, en la que ha hecho un llamamiento a ser "responsables y realistas" al hablar del crecimiento turístico y los problemas que genera el sector.

Bazaga, quien ha asegurado no obstante que siguen "de cerca" el crecimiento de todos los tipos de alojamiento junto con los ayuntamientos, que son "los primeros que tienen que decidir", ha remarcado que hay que evitar "crear alarma y fomentar la turismofobia". Asimismo, ha señalado que no pueden aplicarse en la región "soluciones de los grandes problemas que hay en otras comunidades" cuando siquiera estas las están poniendo en práctica. 

A pesar de estar de acuerdo con el diputado socialista Fernando Rodríguez, autor de la pregunta, respecto a que hay que estar "alerta", ha asegurado que "afortunadamente" la situación en Extremadura es "radicalmente distinta a la que se vive en otras partes de España", de tal forma que la Junta velará para que siga siendo así.

Pisos turísticos en Extremadura

Los últimos datos publicados cifran en 1.759 las viviendas de este tipo en la región, unos alojamientos que ofertan un total de 8.596 plazas.

      
             
      

Por provincias, Cáceres duplica en alojamientos y plazas a Badajoz, superando las 1.200 viviendas. Por ciudades, el palmarés se lo lleva la capital cacereña, seguido por Mérida y Plasencia.