Extremadura no sabe si tendrá que acoger más inmigrantes procedentes de Canarias
La Junta asegura no tener ninguna información al respecto y Malpartida de Cáceres pide la redistribución de las 140 personas que llegaron anoche al municipio
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Extremadura podría recibir más inmigrantes procedentes de Canarias los próximos días o semanas. Podría. En condicional. Porque la Junta asegura no tener información alguna por parte del Gobierno de España. Así lo admitela presidenta, María Guardiola: "No sabemos si vendrán más, ni cuándo vendrían ni a dónde".
La Junta denuncia descoordinación y desinformación y pide una reunión con la Delegación del Gobierno en Extremadura para pedir "lealtad institucional": "no puede ser que yo, como presidenta, me entere de que vienen 140 personas a la región porque el alcalde de Malpartida lo lea en un grupo de WhatsApp", ha subrayado Guardiola, si bien vuelve a incidir en que Extremadura se prestará a ayudar en todo lo posible.
Todo esto se une a la polémica de las últimas horas, después de que el alcalde de Malpartida de Cáceres, municipio de 4.000 habitantes, denunciase no tener ninguna información sobre la llegada de 140 inmigrantes al municipio. Lo último es que su alcalde, Alfredo Aguilera, asegura en Cope que pedirá la "redistribución" de estas personas a otros municipios: "no podemos satisfacer las necesidades de tantas personas".