El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero
El abogado defensor ha pedido la libre absolución para su cliente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fiscal del juicio por el asesinato de Manuela Chavero, José Luis Vaquera, ha aseverado que Manuela Chavero "fue violada antes de ser golpeada brutalmente, de ser asesinada" por Eugenio Delgado, cuya versión ha tachado de "absolutamente increíble", y ha señalado que el asesinato fue "con alevosía".
De esta forma se ha pronunciado el fiscal, José Luis Vaquera, que ejerce la acusación pública, en el juicio por el asesinato de Manuela Chavero, que ha arrancado este lunes en Audiencia Provincial de Badajoz, con un único acusado, Eugenio Delgado.
Durante su turno de intervención, el fiscal ha relatado que la víctima, Manuela Chavero, era una mujer de 42 años, "atractiva, una señora de complexión delgada, bajita, que estaba divorciada y que vivía sola en su casa con dos hijos", Adrián, que entonces tenía 14 años, y Sofía, de 6 años en aquellos momentos.
El fiscal ha mostrado una serie de fotos de la víctima, y ha relatado que, aunque vivía con sus dos hijos, "en aquellos momentos estaba sola en casa porque estaban pasando la quincena vacacional con su padre"
Por su parte, ha recordado que el acusado, Eugenio Delgado, tenía 23 años en el momento de los hechos, y es un hombre "de una anchura de cuerpo y una fortaleza tremenda", que, aunque ahora "esté más delgado, en aquellos momentos era más corpulento", tras lo que ha querido resaltar la "diferencia de complexión física" entre la víctima y el acusado.
También ha mostrado unas fotos del acusado en el momento de los hechos, así como fotos de la distancia que existe entre la casa de Manuela Chavero y la del acusado, ambas situadas en la misma calle de Monesterio.
El fiscal ha pedido prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero en Monesterio en julio de 2016, Eugenio Delgado, mientras que el abogado defensor ha pedido la libre absolución para su defendido.