La madre de Manuela Chavero en el juicio: "se me ha ido la mitad de mi vida con ella"

Virtudes Valiente ha asegurado que su hija "nunca jamás en la vida" le había hablado de Eugenio

00:00

La madre de Manuela Chavero en el juicio: "Se me ha ido la mitad de mi vida con ella"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La madre de Manuela Chavero, Virtudes Manuela Valiente Villalba, ha aseverado en el juicio que se sigue por la muerte de su hija que "se me ha ido la mitad de mi vida con ella, yo ya no soy ni la mitad de lo que era".

Durante su declaración, al borde del llanto en todo momento, la madre de Manuela Chavero ha aseverado que la relación que tenía con su hija era "buenísima, buenísima", y la ha calificado de "simpatiquísima, agradable, se me ha ido media vida con ella", tras lo que ha señalado que era "confiada, confiaba en la gente".

A pregunta de su abogado, Virtudes Valiente ha asegurado que su hija "nunca jamás en la vida" le había hablado de Eugenio, un vecino de la localidad al que ella tampoco conocía personalmente, sino que "le conocía de verlo con el padre", ha dicho. "Yo no había hablado nunca jamás en la vida con ese niño, con el padre había hablado algunas veces, mucho tiempo, adiós y con dios y ya está", ha apuntado.

Según ha relatado, se enteró de la desaparición de su hija al día siguiente, cuando llamó una amiga de su hija para decirles que Manuela "no aparece, ni contesta, ni nada, y la luz está encendida", por lo que el hermano "alarmado", que tenía llave, abrió la puerta, y "vimos la luz encendida, el teléfono y que nada más que tenía la llave una vuelta", que era porque "iba a volver pronto".

Virtudes ha relatado que vivió la desaparición de su hija "fatal", ya que estuvo "tres años sin salir de casa", en los que los vecinos le hacían los recados, y el médico le recetaba tranquilizantes "por teléfono, porque yo no iba allí tampoco".

Respecto al padre de Manuela Chavero, fallecido el pasado año, Virtudes Valiente ha lamentado que "falleció sin saber que se hacía justicia a su hija".

A preguntas de su abogada, la madre de Manuela Chavero ha asegurado que se encuentra "muy mal, muy mal, cada vez peor, cada día peor", y consume diariamente tranquilizantes, tras lo que ha concluido su declaración rompiendo a llorar.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN