Osuna, ante las primarias en el PSOE: "Es una irresponsabilidad política que engorda al PP..."

El alcalde de Mérida añade que el proyecto de Gallardo "es el nuestro, el de todos y todas"

Osuna, Lemus y Vara

Blas SánchezMiriam Garriga

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

“No son nuevos tiempos, no hay nada nuevo…. Es todo muy viejo”. Así ha terminado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, una publicación en su Instagram, en la mañana de este miércoles.

Una reflexión del alcalde emeritense que acompaña con una foto en la que se le ve con Fernández Vara y Rafael Lemus, senador, y secretario provincial del PSOE de Badajoz.

“En toda mi participación política orgánica dentro del PSOE, siempre puse por delante mi partido a las ambiciones personales. He perdido todos los congresos internos a los que me presenté, en JSE, y ya en el PSOE también. Los que perdí, como el último, me puse a disposición de Lemus, y entraron en la dirección los que me dijo que podían, y siempre con su acuerdo. Para mí es una cuestión de respeto. Era y es mi secretario provincial del PSOE de Badajoz. Y en los que gané, no sólo no los encabezaba, sino que jamás pedí como portavoz de mi delegación, o como secretario general, ninguna responsabilidad para mí, ni para nadie de mi entorno. Ni le dije a Ibarra, Vara, Lemus, o ahora Gallardo, que yo primero, y tampoco siquiera a quienes tenían o no que meter en los órganos de dirección. A las pruebas me remito. No estoy a día de hoy en ninguna dirección nacional, regional o provincial. Y cuando estuve fui el último de la lista. Y mira que en más de 30 años habría podido. Pues en nada. Miembro del comité federal, ahora sí por primera vez, aunque poca decisión se toma ahí, o, mejor dicho, poca capacidad de influencia tengo. En mis años de militante estuve donde me dijeron que aportaba más, y en los últimos nueve años como alcalde de Mérida, gracias a mis compañeras y compañeros y a la ciudad de Mérida. Así que, decir que después de ocho meses desde el último congreso, con unas elecciones por medio, con un ataque despiadado con denuncias falsas a Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, de la derecha y ultraderecha… que por qué no me meten en un sitio, que por qué no era yo o alguien de los míos, que porque así no se cose…, no es más que una excusa para justificar lo que JAMÁS defendí yo en este partido… ¿Qué hay de lo mío?”.

Osuna prosigue diciendo que en el momento actual “sólo podemos sumar y ayudar a que el secretario general del PSOE saque adelante su proyecto. Su proyecto es el nuestro, el de todos y todas. Es una irresponsabilidad política que engorda al PP y desde el punto de vista humano y del compañerismo en estos momentos deja mucho que desear como socialistas”.

Unas palabras de Osuna que resuenan unas horas después de conocerse que la vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, se presentará a las primarias para disputarle a Gallardo la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS

Minutos después de publicar el post, el alcalde emeritense apareció ante los medios defendiendo su postura: "Me parece una irresponsabilidad que se presente una candidatura alternativa cunado hemos elegido un Secretario General hace 8 meses" Asimismo añadía: "¿Le ampara el reglamento? Sí. ¿Tiene libertad como militante para hacerlo? Sí. ¿A mí me parece bien? No, y además como tengo libertad para decirlo, no pido nada, no tengo ningún problema".

      
             
      

Osuna indicaba que que no está en contra de las primarias, sino de la situación en la que se daban: "El partido socialista no puede estar permanentemente cuestionando la legitimidad de lo que hemos votado. ¿Pasa eso en las elecciones? Esto no e una reválida, la reválida son para los malos estudiantes".

Por último, el líder del socialista mandaba un mensaje a aquellas personas del partido que supuestamente están difundiendo mensajes a través de medio escritos sin proporcionar su identidad: "Yo expreso mi opinión con nombre y apellidos. Pido a todos aquellos que en los medios escritos hablan de fuentes socialistas pongan su nombre y apellido y si no, que se vayan del PSOE, porque este partido nunca ha censurado a nadie por decir lo que piensa ni por presentarse a unas primarias". Osuna finalizaba su intervención de manera tajante: "Me parece una auténtica sinvergonzonería. Los que somos decentes y honrados decimos las cosas con nombres y apellidos".