Pilar Pérez: "Los padres deben poder elegir libremente la educación que desean para sus hijos"

La secretaria general de Educación defiende el derecho a la elección de las familias ante la Asamblea de la CONCAPA.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha asistido a la asamblea general de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) y, ante ella, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con la libertad de los padres para elegir el modelo educativo y el centro que consideren adecuado para sus hijos. CONCAPA defiende que este derecho garantiza un sistema plural donde la formación religiosa ocupa un lugar esencial para promover una educación integral, basada en valores éticos y sociales fundamentales.

Pérez, por su parte, subrayó la importancia de respetar y fortalecer esta libertad, impulsando medidas concretas como las ayudas de escolarización para niños de 1 a 3 años y el aumento del presupuesto educativo para 2025. Estas iniciativas, según la Junta, no solo favorecen el acceso equitativo a diferentes modelos educativos, sino que también consolidan un sistema inclusivo que permite a las familias optar por la formación que mejor responda a sus valores y prioridades.

En este contexto, Pérez destacó la coexistencia pacífica de los modelos educativos en Extremadura y el enfoque de la Junta en reforzar tanto la diversidad como la calidad educativa, mientras que subrayó la importancia de la educación en los presupuestos presentados esta semana: "Hay muchas oportunidades para seguir mejorando el sistema educativo extremeño a través de estos presupuestos históricos, y que tienen como eje central la educación y los servicios sociales. Ahora queda en la responsabilidad del resto de grupos políticos aprobarlos y hacer de estas cuentas una realidad para la educación en Extremadura", concluyó.