IÑIGO ERREJÓN

El portavoz extremeño de Unidas Podemos, duro con Errejón: "Es inaceptable"

Joaquín Macías se ha referido a la gran polémica que ha sacudido el país en las últimas horas

Joaquín Macías
00:00

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las reacciones sobre la dimisión de Iñigo Errejón como portavoz de Sumar están inundando el país, sobre todo tras conocerse los motivos que la habrían propiciado. 

Errejón ha abandonado la política entre sospechas de violencia machista a raíz de las acusaciones anónimas que llevan vertiéndose sobre él en redes sociales desde principios de semana. Al parecer, incluso, este jueves, según publica el ABC, la actriz Elisa Mouliaá habría interpuesto una denuncia contra su persona por un episodio de violencia machista que habría sufrido hace tres años.

En la región, Joaquín Macías, miembro de Unidas por Extremadura se ha pronunciado sobre el caso preguntado por los medios: “No hay paños calientes. Iñigo ha tenido un comportamiento inaceptable y tiene que asumir todas las responsabilidades. Todas, las políticas y si hay, penales” afirmaba de manera tajante.

Asimismo, Macías hacía hincapié en la importancia que tiene dar ejemplo en la política: “Hay que ser ejemplar en la política y si en algún momento nuestro comportamiento individual va en contradicción con lo que decimos lo mejor es quitarnos del medio y dejar que sean otros compañeros y otras compañeras los que representen a las organizaciones políticas y a las ideas en las que creemos”.

Un hecho que, según Macías, cobraba especial relevancia en la figura de Iñigo Errejón: “Pero es que además en el caso de Iñigo Errejón, él era el portavoz de una fuerza que ha hecho mucho, en toda su trayectoria, tanto cuando estaba en Podemos como en Sumar, era el portavoz de una fuerzas políticas y de unas personas que nos sentimos muy comprometidos con la lucha feminista”.

El militante de Unidas por Extremadura concluía: “Nos sentimos traicionados en lo personal”.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN