POLÍTICA

El PSOE de Don Benito, roto: el candidato contrario a Quintana renuncia y habla de "presiones"

COPE ha tenido acceso a una carta firmada por Juan Francisco Dávila donde asegura que no formará parte de un proceso de renovación "envilecido" y en la que se habla de "calumnias" y "bulos" contra su persona

PSOE Don Benito

José Luis Quintana, en una imagen compartida por el PSOE de Don Benito en su perfil de X

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El PSOE de Don Benito no es ahora, precisamente, la casa de la pradera. Hay división, entre los partidarios de Quintana y los contrarios, que encabezaron varias dimisiones hace unos meses para provocar la dimisión del actual delegado del Gobierno como secretario general de los socialistas dombenitenses.

Tras la dimisión de Quintana se abrió un proceso de "renovación" en el que hay dos vertientes muy claras, los afines a él, encabezados por Manuel Gómez y los contrarios, que lideraba Juan Francisco Dávila.

Bien. En este contexto, COPE Extremadura ha tenido a una carta interna que Dávila ha enviado en las últimas horas a la militancia del Partido Socialista de Don Benito en la que anuncia que no formará parte de ese proceso de renovación y emite acusaciones graves, dejando caer que ha recibido "presiones" para dar un paso atrás.

Dávila, con quien ha contactado COPE Extremadura, ha rechazado hacer declaraciones, más allá de esa carta en la que deja caer que la maquinaria del PSOE de Don Benito ha realizado ciertas actuaciones a fin de desacreditarle a él y a sus apoyos.

En esa dura carta, también se habla de "calumnias" y "bulos" que Dávila dice haber sufrido en primera persona. Sea como sea, la noticia es que retira su candidatura y confirma que dentro del PSOE de Don Benito hay dos sensibilidades muy marcadas y diferenciadas.