A CUERPO DE REY
El pueblo de Extremadura donde triunfa el `chocolaturismo´
Los amantes del chocolate tienen una visita obligada a este punto de la región, donde producen una especialidad con pimentón
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Si algo ha quedado claro de un tiempo a esta parte es que Extremadura ya no es `la gran desconocida´. Los datos confirman que la región se ha consolidado, definitivamente, como una potencia turística de interior.
Sin embargo, todavía quedan sorpresas por descubrir y lugares, que por uno u otro motivo, esconden un interés mayúsculo para ser visitados.
En este sentido, sobra decir que la gastronomía extremeña nos hace, todavía, más ricos. Pero aquí, precisamente, sí que hay un `desconocido´ que se está abriendo puertas: el chocolate. Y hay un punto en concreto de la comunidad que lo está aprovechando para potenciar su turismo.
Nos referimos a Llerena, donde Chocolate Moro, ha puesto de moda el `chocolaturismo´. Una iniciativa que surge, curiosamente, en Nicaragua. Allí se conocen Fernando y Ángeles, que empiezan a investigar sobre el cacao.
En 2018, volvieron a Extremadura y, poco a poco, Chocolate Moro se ha ido convertido en referencia. Haciendo chocolate artesanal, sin químicos, y en algunos casos, acompañados por productos extremeños. Su chocolate con pimentón es un éxito.
La Chocolate Academy les premió con dos galardones hace unos meses, uno de ellos, precisamente por el chocolate con pimentón. Lo que está claro es que visitarles, a ellos y a Llerena, se ha convertido en obligación para los amantes del chocolate.