La resaca que deja el día D del caso David Sánchez: "A piñón", "por internet", "la coca..."

Tras el paso de investigados y testigos, no queda claro quién creó la plaza que ocupó el hermano del presidente del Gobierno

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La jornada de declaraciones en el caso del hermano de Sánchez, este jueves, en los juzgados de Badajoz, nos ha dejado algunas perlas que no han pasado inadvertidas.

David Sánchez entró y salió por el garaje del Palacio de Justicia y declaró por espacio de hora y media. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, entró y salió por la puerta principal, atendiendo a la prensa tras media hora de declaración.

A todas luces, no queda claro de quién partió la idea de crear ese puesto de coordinador de los conservatorios. Según Gallardo, fue un puesto más de las decenas que creó el gobierno de la Diputación y no partió de nadie en concreto. Una de las perlas la soltó Gallardo, cuando afirmó que Sánchez trabaja “a piñón”, y eso que, según las acusaciones, David Azagra no dejó claro, precisamente, cuál es su lugar de trabajo, un puesto del que se enteró, ojo, por internet.

Otra de las perlas salió de la boca del abogado de Sánchez, Emilio Cortés, cuando le preguntaron si Sánchez había explicado cómo se creó la plaza. La pregunta, mal planteada y formulada, merecía una respuesta contundente, pero Cortés no se controló y acabo diciendo: “Él no tiene absolutamente nada que ver. Eso es como si me organizáis una fiesta de cumpleaños, yo voy allí, y resulta que hay coca”. Las palabras las carga el diablo.

¿Y a partir de ahora qué va a pasar? Pues la jueza decidirá. Han varios presuntos delitos sobre la mesa, pero todo apunta a la creación de la plaza y sus funciones. Hay parece estar el quid de la cuestión.

No se debe descartar la opción de que la acusación haga una ampliación de querella. Como ha pasado con Begoña Gómez. Es decir: que se haya encontrado algo raro en las declaraciones de estos días y se intente ir más allá con la ampliación.