Una extremeña se convierte en la persona más longeva de España

Silveria Martín, de 114 años, nació en un pueblo de la región que ya no existe y actualmente vive en una residencia de Villanueva de la Vera

00:00

Una extremeña se convierte en la persona más longeva de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Silveria Martín se ha convertido esta mañana en la persona más longeva de España, la novena en todo el mundo, con 114 años. Recibía este reconocimiento tras fallecer María Branyas, a los 117 años, en Cataluña.

La extremeña, que actualmente vive en una residencia de Villanueva de la Vera, nació el 20 de junio de 1910 en Talavera de la Vieja, un pueblo que ni siquiera existe actualmente. De hecho, el pasado mes de junio, en su residencia, todos los usuarios y trabajadores celebraron la fiesta de su cumpleaños.

Su vida, como las de muchas personas de la época, no ha sido fácil. Con tan solo 26 años vivió en primera persona la Guerra Civil. Años después, justo un día antes de morir Franco, perdió a su marido.

Tiene cinco hijos, tres de ellos aún viven y de hecho, su primogénita, Andrea, ha recibido el reconocimiento hoy también a la hija de mayor edad del país. Además, suma un total de 17 nietos y un número elevado también de biznietos, familiares que visitan frecuentemente a Silveria en la residencia.

La directora del centro, Sonia Guinea, hablaba en exclusiva con la cadena COPE, trasladándonos los secretos que han llevado a Silveria a llegar a esas edad: "Nos cuentan que siempre ha comido abstante poco y que se tomaba un vasito de vino cada día".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN