POLÍTICA

Vox pide a la Junta acabar con el "adoctrinamiento en las aulas"

Ya en el curso pasado, siendo socios de gobierno, esto supuso un choque con el Partido Popular

Europa Press

Óscar Fernández Calle, portavoz de Vox en la Asamblea

Adrián García DuránEuropa Press

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en la Asamblea de Extremadura dos propuestas en las que reclama, a la Junta y al Gobierno central, "acabar con el adoctrinamiento ideológico" en los centros educativos.

Así, Vox señala que espera contar con "la objetividad de la Mesa" de la Asamblea a la hora de darle curso a sus iniciativas, para que puedan ser debatidas, según señala la formación en nota de prensa.

En ese sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, ha sido el encargado de registrar estas propuestas, en las que la formación insiste en "abordar el adoctrinamiento en las aulas", por lo que piden, en una de ellas, a la Junta de Extremadura, que adopte las medidas necesarias para eliminar "el adoctrinamiento en los centros educativos de la comunidad".

En la segunda iniciativa, Vox insta a través de una propuesta de pronunciamiento, a la Asamblea de Extremadura a dirigirse al Gobierno de la Nación para que actúe contra "el adoctrinamiento y promueva la devolución de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia al Estado", que según Vox "atenta contra la igualdad de los españoles".

En sus motivos, Vox expone que el Sistema de Autonomías, al ceder competencias en materia educativa, "ha permitido la aprobación de políticas y contenidos ideológicos que vulneran los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos", actuando en contra del artículo 27 de la Constitución Española.

En concreto, Vox denuncia desde la existencia de libros de texto "manipulados por no corresponder a la verdad científica ni histórica", hasta "la promoción de ideologías vinculadas a la Agenda 2030 o el fanatismo climático".

      
             
      

También se condena, por parte de los de Abascal en Extremadura "la justificación de la inmigración ilegal" en ciertos materiales educativos en Extremadura.

Finalmente, y en cuanto a las expectativas de que puedan prosperar sus iniciativas, el portavoz parlamentario de Vox asegura que esta formación "seguirá trabajando por la defensa de alores tradicionales, la libre educación fuera de ideologías y la igualdad de oportunidades", ha concluido.

Temas relacionados