Vox se une a PSOE y Unidas para tumbar las rebajas fiscales de vivienda en Extremadura

Los representantes extremeños de la formación de Abascal reclaman más ambición del gobierno del PP.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

En un giro político inesperado, Vox se ha unido a PSOE y Unidas por Extremadura en la Asamblea de Extremadura para rechazar el decreto de medidas fiscales destinado a facilitar el acceso a la vivienda. Vox, aunque inicialmente valoró positivamente las reducciones de impuestos, argumentó que las propuestas eran insuficientes y demandó una mayor amplitud en los límites fiscales y deducciones para beneficiar a las familias. Este voto negativo dejó sin efecto las medidas, que incluían rebajas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

La consejera de Hacienda, Elena Manzano, calificó de "irresponsable" la postura de Vox, acusando al partido de alinearse con PSOE y Unidas por Extremadura y de perjudicar a familias y jóvenes que ahora enfrentarán mayores costos en la compra de vivienda. Según Manzano, la negativa del decreto implica que una familia que adquiera una vivienda de 150.000 euros deberá pagar 3.600 euros más. "Han improvisado con el dinero de la gente", denunció. Puedes escuchar las declaraciones de Manzano en el audio adjunto.

Vox, por su parte, sostuvo que el decreto carecía de ambición y reiteró su disposición a trabajar en medidas más efectivas que puedan incluirse en los presupuestos de 2025.