'Alenta': el lema desde A Coruña al que se suma hasta Belén Esteban

Una enfermera coruñesa lanzó camisetas y bolsas para ayudar a la Cocina Económica en plena pandemia

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Cuántas veces desde marzo de 2020 hemos tenido que coger aire y reunir fuerzas para seguir? Esta frase, “coge aire”, “alenta”, en gallego, la dice mucho Belén Lamas. Es lo que pide a los pacientes a punto de operar cuando se les va a poner la anestesia.

A esta enfermera coruñesa, coordinadora de quirófanos en el hospital San Rafael, se le ocurrió que estas palabras podía resumir una sensación colectiva en pandemia, para coger aire antes del comienzo de 2021. Y también que podían servir para ayudar a los demás.

Por ello, plasmó este “alenta” en bolsas de tela cuyos beneficios serían para ayudar a la Cocina Económica de A Coruña, desbordada por las colas del hambre de estos últimos meses. En principio, las ofreció a familia y personas allegadas. Luego, a personal sanitario. Y finalmente, con el éxito que fueron teniendo, añadió camisetas disponibles para cualquiera que quisiese comprarlas.

CARLOTA CORREDERA Y BELÉN ESTEBAN

Los responsables de la web coruñesa Xente de Barrio se pusieron en contacto con Belén y facilitaron la comercialización, de forma totalmente desinteresada, de las camisetas con la frase “Coge Aire”, en castellano y en gallego. La sorpresa ha sido ver dónde ha llegado el mensaje.

Una de las últimas en mostrar las camisetas de Belén ha sido una tocaya suya, más conocida: Belén Esteban. En el Instagram de Carlota Corredera, la ‘princesa del pueblo’ y la comunicadora aparecen con sendas camisetas y un mensaje en referencia a esta acción solidaria que creció a pasos agigantados. La propia Corredera pidió las prendas a través de la web y decidió sumarse a esta iniciativa para sorpresa y agradecimiento de la propia promotora.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Carlota Corredera (@carlotacorredera)

Hasta ahora Belén (la coruñesa) entregado tres mil euros a la entidad benéfica, y en los próximos días se sumará más dinero. La repercusión mediática que le han dado las colaboradoras de ‘Sálvame’ ha disparado el número de pedidos a la web.