El Banco de Alimentos de A Coruña pide ayuda: necesitan leche
Están abiertos a donaciones de ciudadanía y empresas en su almacén del polígono de Agrela
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Banco de Alimentos Rías Altas ha pedido este viernes la colaboración de la ciudadanía y, especialmente, a las empresas para aportar uno de los víveres más consumidos por las personas a las que presta ayuda. Necesitan cartones de leche.
En sus redes sociales, han publicado un mensaje de “auxilio urgente” ya que en sus almacenes están empezando a quedar sin este alimento. Piden a quien pueda ayudar que acerque su donación al almacén de A Coruña.
Las instalaciones del Banco de Alimentos están situadas en el número 18 de la la calle Juan de la Cierva, en el polígono de Agrela. Las aportaciones, según indican, se pueden dejar entre las 9 y las 13h.
EL ALIMENTO CON MÁS DEMANDA
La leche es uno de los alimentos con más demanda en el Banco de Alimentos. Cada día reparten 2000 litros. Es el que más se consume, el más demandado y un producto que no se puede almacenar durante largo tiempo, ya que no puede sobrepasar su fecha de caducidad.
En 2020 el Banco de alimentos Rías Altas repartió unos 2,6 millones de kilos de alimentos a casi 25000 personas. Se tuvieron que multiplicar porque también prestaron ayuda a las administraciones en el reparto individual de comida a domicilio, para familias.