Breogán Park, el centro comercial post-Dolce Vita, muestra sus primeros detalles
Los promotores del complejo han obtenido la licencia de obras municipal y han publicado 'renders' con la recreación de cómo será
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña ha autorizado este miércoles la licencia de obras para construir un nuevo centro comercial en Agrela, después de tres años de tramitación. El complejo Breogán Park ocupará los terrenos que ocupaba el complejo Dolce Vita, cerrado en 2014.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio de los trabajos para modificar el edificio ahora en desuso, lo que permitirá poner en marcha las obras “en las próximas semanas”, según comunican fuentes del centro. Aseguran que será “un hito importante para Agrela y A Coruña”.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
El parque comercial Breogán Park supondrá, según sus promotores, la creación de 1300 empleos “estables y de calidad”, a los que se sumarán casi 1500 durante la fase de construcción. El proyecto está promovido por el fondo Pelayo Capital y requerirá de una inversión de 120 millones de euros.
El complejo ofrecerá “soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad” como “alimentación y bricolaje”. Además, ofrecerá servicios como “gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y una variada restauración” de una forma adaptada a “los nuevos hábitos de consumo y de la sociedad”.
En su estructura, apuesta por “espacios amplios, diáfanos, flexibles y de fácil acceso”. Las primeras imágenes del interior se pueden ver gracias a los renders elaborados por el estudio de arquitectura Chapman Taylor.
COMPLEMENTO A LOS SERVICIOS DE LA ZONA
La puesta en marcha del complejo comercial, según indica el comunicado emitido conjuntamente con el polígono de Agrela, “complementa los servicios ofrecidos en la zona”. Así, detallan que “resuelve importantes problemas de aparcamiento, circulación, accesos y abandono sufridos por los trabajadores y habitantes”.
La gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, ha destacado las actuaciones que se desarrollarán en breve en la calle Severo Ochoa o las que ya se están realizando en los macizos de la Calle Newton, que permitirán que la zona “quede perfectamente acondicionada”.”Cuando estas actuaciones finalicen y el parque comercial se inaugure, va a quedar reactivada la parte del polígono empresarial que ahora mismo está más deteriorada”, ha señalado .