Comienza el asfaltado de quince calles de A Coruña

El Ayuntamiento herculino dedica 317.000 euros a los trabajos

Labores de asfaltado

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha esta semana obras de mejora del asfaltado en quince calles de la ciudad herculina. A través de la Concejalía de Urbanismo, Mobilidade e Infraestruturas, dedica 317.000 euros a los trabajos.

En concreto, las obras para mejorar el estado de las calzadas comenzaron la noche del domingo en la travesía de Almirante Eulate, el paso peatonal Reverendo Alvarez Cabezas, la rotonda de las Esclavas y la avenida de Buenos Aires. También se realizarán reparaciones en las calles Eume, Sar, Miño y Tambre en horario diurno.

El miércoles se iniciarán obras de fresado en las calles México, Brasil y en la avenida de Chile. El equipo de mantenimiento actuará el jueves 12 en la zona centro, donde se realizarán reparaciones del firme en el ámbito de los Cantones y también en Linares Rivas.

El viernes 13 se pondrán en marcha por la noche los trabajos de fresado y aglomerado en la avenida Alcalde Pérez Ardá, desde Ramón y Cajal hasta la Ronda de Outeiro. Será en dirección salida de la ciudad, al lado de la estación de buses. Las obras se prolongarán hasta la semana siguiente, cuando finalicen los traballos en las de vías de entrada, al lado del centro comercial El Corte Inglés.

PRÓXIMAS SEMANAS

En las próximas semanas, está previsto que la renovación del asfaltado se amplíe a la avenida de Gran Canaria. Asimismo, se asfaltará la plaza de Mina y la de Pontevedra, a la altura del cruce con Juan Flórez. También se desarrollarán labores de mantenimiento de las aceras en la zona norte de la ciudad y de mejora de la accesibilidad en las calles Sor Joaquina y Francisco Rodríguez Otero.

El objetivo de los trabajos, según la alcaldesa, Inés Rey, es "intensificar la seguridad vial y la accesibilidad". Las obras, señaló, forman parte de un programa de mejora de los barrios de la ciudad para dar protagonismo a las personas y garantizar una mayor accesibilidad y calidad de vida a los vecinos.