Un coruñés recrea en pintura los comercios más ‘míticos’ de la ciudad

Jorge Blanco ha dibujado más de una treintena de locales emblemáticos, la gran mayoría desaparecidos

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La tienda de música de Canuto Berea, Saldos Arias, la Camisería Gala o La Gran Antilla. Son todos negocios emblemáticos de A Coruña que están en la memoria de los ciudadanos de cierta edad. Solo en la memoria, puesto que la mayoría de estos representantes de la edad de oro del comercio coruñés han desaparecido.

Camisería Gala (obra de Jorge Blanco)

Camisería Gala (obra de Jorge Blanco)

Los ha querido recordar Jorge Blanco Cortés, un coruñés de 62 años aficionado a la pintura, que ha decidido que la ciudad haga memoria retratando estos locales llenos de historia. Con la ayuda de fotografías antiguas y su propia memoria, fue elaborando un pequeño album con las pinturas de más de una treintena de establecimientos.

La Gran Antilla

La Gran Antilla

DIBUJOS VIRALES

Jorge fue colgando los dibujos en Facebook y en Instagram, y en un momento dado se dio cuenta de que se habían hecho virales, con muchos envíos hasta por Whatsapp. Ahora, se plantea la posibilidad de editar su trabajo o de abrirlo a las instituciones que estén interesadas.

Este pintor aficionado cuenta que tiene trabajo para rato, Ahora, ha iniciado una nueva serie dedicada a los cines emblemáticos de A Coruña. Después, seguirán cuadros de cafeterías y de hoteles históricos de la ciudad.