Desvíos en Alvedro por la densa niebla
La comarca de A Coruña despierta entre fuertes brumas costeras que han afectado al aeropuerto
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De la lluvia, a la niebla. La ciudad y la comarca de A Coruña han despertado este miércoles con tiempo seco pero la entrada de fuertes brumas, especialmente en la costa.
La baja visibilidad ha impedido el aterrizaje de dos vuelos en el aeropuerto de Alvedro. Tanto el Vueling de Barcelona, que preveía llegar a las 8:30, como el Iberia procedente de Madrid de las 8:40 han tenido que ser desviados a Santiago.
Esto afecta a los enlaces de vuelta a Barajas y el Prat que suelen salir después de las 9 de la mañana. Los pasajeros de los vuelos han sido trasladados al aeródromo compostelano para poder subir a sus aviones.
Volverá a llover en A Coruña
Esta mañana A Coruña vive una situación de tránsito, con cielo parcialmente despejado hasta la llegada de un nuevo frente. Llegará por la tarde y volverá a dejar lluvias en la comarca.
La ciudad encadena más de un mes de lluvia ininterrumpida, con la excepción del domingo, día 12, el único día desde el 15 de octubre en el que ni los pluviómetros de la AEMET ni Meteogalicia registraron agua en A Coruña. En lo que va de noviembre la estación de la Torre de Hércules ha recogido más de 173 litros de agua por metro cuadrado, que se suman a los 249 que se registraron entre mediados y finales de octubre.
El embalse de Cecebre se encuentra al 61.6% de su capacidad según los datos del 13 de noviembre. Ya ha tenido que abrir compuertas para no rebasar el límite máximo de seguridad, que ronda el 62% y la Xunta ha desactivado la alerta por escasez de agua que mantenía desde hace semanas.