Dos enfermeras y el 092 salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en la calle de la Torre de A Coruña

Le hicieron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una patrulla del 092 con un desfibrilador. Una doctora que pasaba por la zona también colaboró.

Ambiente en la calle de la Torre

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos enfermeras fuera de servicio y efectivos de la Policía Local salvaron la vida de un hombre que se desplomó en plena vía pública, en A Coruña. Sucedió en la concurrida Calle de la Torre, este pasado martes.

Según cuenta tanto el 092 como la Agrupación Profesional de la Policía Local (APLU), el hombre cayó tendido en la citada vía, por la tarde. Una llamada alertó a la Policía Local. Al lugar se trasladó una patrulla, que vio cómo el peatón estaba en parada respiratoria, posiblemente por un infarto. Dos enfermeras fuera de servicio que estaban en la zona lo estaban atendiendo y realizando un masaje cardíaco.

UN DESFIBRILADOR

Los agentes colaboraron con las enfermeras en el masaje cardíaco, y le colocaron el desfibrilador semiautomático que llevaban en el coche patrulla. En el transcurso de la intervención se unió a las maniobras de reactivación una doctora que pasaba por el lugar.

De este modo, cuando llegó la ambulancia el hombre ya había recuperado la consciencia y pudo ser trasladado con vida a un centro hospitalario. Los agentes también se encargaron de tranquilizar y apoyar a la esposa del enfermo, además de acompañarlo en el traslado al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

FELICITACIONES POR LA INTERVENCÓN

El Ayuntamiento de A Coruña ha querido destacar en su cuenta oficial esta vital intervención del cuerpo policial coruñés.

Tanto el 092 en su cuenta de Twitter como la APLU han querido felicitar a todas las personas intervinientes “que ayudaron a salvar una vida”. La asociación policial destaca especialmente la “rapidez” y la “implicación” de los agentes”.

Resaltan además de la “vocación de servicio público” del personal sanitario por auxiliar a una persona en su tiempo libre. También la importancia de contar con una formación y unos medios adecuados, ya que la presencia del desfibrilador en el coche patrulla ha sido un factor “clave”