La humanización del paseo marítimo de A Coruña
Ya se puede transitar por el recién humanizado paseo marítimo. Las obras, a las que les quedan los últimos coletazos, se realizan entre el dique y el cementerio de San Amaro
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Non foi sen tempo. Los coruñeses y visitantes ya pueden pasear y circular por las obras de humanización del paseo marítimo coruñés, en el tramo de un quilómetro y medio comprendido entre el dique de abrigo y el cementerio de San Amaro. Ya se puede transitar pero no están completamente concluidas, quedan los últimos coletazos.
El objetivo, según el ayuntamiento, es humanizar y naturalizar el espacio por lo que se han ampliado las áreas de esparcimiento, se han generado superficies verdes y se han potenciado las áreas de juegos infantiles. Se ha instalado un circuito de calistenia y el nuevo parque infantil está pendiente de la instalación del caucho.
Se han reducido los carriles de circulación para vehículos a un carril por cada sentido y se han eliminado las vías del tranvía. El mayor inconveniente de esta humanización es la eliminación de aparcamiento público. Desde el ayuntamiento apuntan que se han habilitado espacios para aparcar en las calles del entorno en batería.
Las obras se iniciaban en noviembre de 2022 y el plazo de ejecución planteado no llegaba al año, 10 meses, pero el proyecto ve la luz más de 15 meses después de iniciarse la reforma. La empresa que ejecuta el proyecto, Petrolam Infraestructuras tuvo que pedir en diciembre una prórroga . La partida destinada a estas obras es de casi 2,4 millones de euros de los que el 80% proceden de fondos europeos, el resto es aportación municipal.