Imputan maltrato animal a un vecino de Curtis (A Coruña) que mató ocho gatitos a golpes
La Guardia Civil lo identificó porque los tiró al contenedor
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un vecino de Curtis (A Coruña) ha sido investigado por un delito de maltrato animal por matar a golpes a ocho crías de gato y tirar sus cadáveres a un contenedor. Lo ha dado a conocer este martes la Guardia Civil de A Coruña.
Una llamada telefónica alertó a la Benemérita de la presencia de varios cuerpos de gatitos, aparentemente muertos, en un contenedor de residuos sólidos urbanos de Curtis. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar.
INVESTIGACIÓN
Allí, los agentes localizaron los cadáveres de ocho cachorros de gato, que presentaban signos de violencia. Solicitaron la presencia de una empresa especializada en gestión de animales e inició una investigación para lograr identificar la autoría de los hechos.
Así, tras recabar los indicios y la información necesarios, consiguieron dar con el presunto autor de la muerte de los gatos, un vecino de la localidad. La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A Coruña lo investiga por ser el presunto responsable de un delito de maltrato animal, con la agravante de resultado de muerte.