Inés Rey, sobre Luis Rubiales: “ni piquito, ni piquita”

La alcaldesa de A Coruña ha manifestado su "absoluta repulsa" al comportamiento del presidente de la RFEF con Jennifer Hermoso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "absoluta repulsa" al comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha mostrado su apoyo a Jennifer Hermoso.

En declaraciones a los medios, Rey ha rechazado el comportamiento de Rubiales y ha mostrado su apoyo a la jugadora de la selección española de fútbol y "en general, a todas las mujeres que han sufrido violencia sexual en su entorno laboral".

ACTITUDES IMPROPIAS EN CUALQUIER ÁMBITO

La alcaldesa ha señalado que actuaciones como las de Rubiales son "impropias en el ámbito deportivo y en cualquier ámbito social". “Ni piquito ni piquita. Es decir, mi cuerpo es mío, ese tipo de acciones creo que no tienen cabida en ningún ámbito laboral, en ninguno”, ha asegurado.

Le ha entristecido, además, que "la mayor gesta del fútbol femenino en España, como es la consecución de un Mundial, se haya visto empañada con una actitud que no debería tener lugar en ningún ámbito de la sociedad".

RESPUESTA UNÁNIME

Rey ha aplaudido "la respuesta social tan unánime y enérgica" ante este tipo de situaciones, que sirven, a su juicio, para darse cuenta de que las mujeres siguen "siendo víctimas de violencia sexual", por lo que es necesario "erradicar esos comportamientos".

En las últimas horas la regidora coruñesa participó en la concentración convocada por colectivos feministas en el Obelisco. No se ha pronunciado sobre si el caso afecta a los acuerdos en vigor entre la RFEF y el Ayuntamiento o sobre si considera pertinente la renuncia del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

Temas relacionados