Las fiestas de Santa Cruz terminan con otra pelea multitudinaria y un intento de agresión sexual

La Policía Local arrestó a dos personas. El alcalde de la localidad pide refuerzo de la Guardia Civil en estos eventos

Fiestas de Santa Cruz

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las fiestas de Santa Cruz, en a localidad coruñesa de Oleiros, han estado este 2023 empañadas por los sucesos. Terminaron de forma tumultuosa, con una pelea multitudinaria y un intento de agresión sexual, según confirman desde el concello y la Guardia Civil.

UNAS 30 PERSONAS IMPLICADAS

La gran trifulca tuvo lugar en torno a la medianoche del martes al miércoles. Según fuentes del concello hubo varias peleas simultáneas. Un testigo de lo ocurrido relatan que la pelea se inició en la zona de barra entre jóvenes de "edades comprendidas entre los 20 y 30 años como mucho". Se formó un tumulto en el que, reconoce "no sé si sabían con quién se pegaban" y se dieron a la fuga.

La Guardia Civil se movilizó tras una llamada al 112 que alertaba de que había hasta unas 30 personas en la plaza Esther Pita. Cuando llegaron los efectivos, la pelea ya se había disuelto. Dos personas fueron detenidas por la Policía Local y hubo atenciones sanitarias. Los implicados, según fuentes municipales, eran gente ajena al municipio que se citaron en Santa Cruz para pegarse.

ADELANTO DEL FIN DE FIESTAS

La comisión de fiestas decidió adelantar el final de los eventos debido a estos sucesos. El lanzamiento de fuegos artificiales se retrasó y la orquesta terminó de tocar a las dos de la mañana, antes de lo previsto.

Las fiestas de Santa Cruz comenzaron el viernes y, en cinco jornadas, hubo tres peleas y agresiones. La noche del viernes se registró un herido por arma blanca debido a otra trifulca multitudinaria y la madrugada del domingo, otra agresión en la que resultó herido un joven al que le fracturaron la mandíbula.

EL ALCALDE PIDE REFUERZO DE GUARDIA CIVIL

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha reclamado a la Delegación del Gobierno un refuerzo de la Guardia Civil en este tipo de eventos. Aboga por poner coto a la actitud de jóvenes " menores de edad en muchos casos" que califica de "elementos violentos" y que van a los festejos "con cuchillos, con machetes y con bates de beisbol".