VIDEO
Lavado de cara a los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña
El Ayuntamiento ha iniciado trabajos para renovar La Rosaleda y otros elementos de la zona verde
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado en los últimos días obras de mejora de la Rosaleda, en los Jardines de Méndez Núñez. El conjunto vegetal está sin césped ni especies. Los trabajos contemplan la sustitución de una primera capa de tierra, la regulación del firme y la siembra de nuevo césped.
Según el concello, se reordenarán las rosas vivas y se renovará la colección de rosales para tratar de recuperar su “diseño original”. Las arcadas metálicas, vacías de flores desde hace años, se cubrirán con “grandes ejemplares”.
La actuación prevé terminar este mes de marzo, y seguirá con la recuperación de los macizos de plantas de temporada que se situaban delante del Kiosko Alfonso y del estanque en el diseño original de la zona verde .
RECUPERAR EL DISEÑO HISTÓRICO DE LOS JARDINES
El proyecto, según indicaron fuentes municipales, forma parte de una actuación global en los Jardines que tratará de “recuperar su diseño histórico” a través de una rehabilitación integral. En este sentido, incide en sus puntos más singulares, como sus árboles característicos o el reloj y el calendario floral.
Estos dos últimos elementos son de las atracciones más fotografiadas en Méndez Núñez, y han sido renovadas en fechas recientes. El siguiente paso que dará la concejalía de Medio Ambiente será rehabilitar las zonas de sombra.
UNA GUITARRA DE FLORES PARA JOHN LENON
A la rehabilitación de los jardines se suma un nuevo elemento musical: una guitarra hecha de flores al lado de la estatua de John Lennon. El perfil lo forman Carex, las cuerda son coles ornamentales y el interior del instrumento está compuesto por primaveras de diferentes colores que se irán reponiendo con distintas plantas de temporada.
Además de estos trabajos, se prevé llevar a cabo mejoras en el mobiliario de los Jardines, así como la recuperación del entorno de la estatua de la escritora Emilia Pardo Bazán y la instalación de carteles informativos. A largo plazo, dice el Ayuntamiento, se proyecta la unión de los dos jardines, cuando se traslade de lugar la parada de buses de Entrejardines.