Los últimos okupas del Club Financiero (A Coruña) se marchan en patinete

La presión vecinal por parte del Barrio de las Flores hace que se marchen del complejo

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los okupas del Club Financiero, en A Coruña, han dejado el complejo. La presión vecinal ha dado sus frutos para terminar con una intrusión que, consideran, está detrás del repunte de delincuencia del entorno.

Vecinos del Barrio de las Flores habían realizado una ronda por varios lugares con inquilinos ilegales tras la concentración contra la inseguridad del pasado miércoles. En ese momento, consiguieron convencer a los okupas de dos casas, en las calles Rosas y Tulipanes, y obtuvieron el compromiso de los ocupantes del Club Financiero de que marcharían antes de este lunes.

La promesa se cumplió, y los dos últimos se marcharon por la mañana. “Se fueron en un patinete cada uno”, ha contado a COPE Coruña Caluxa Barrientos, presidenta de la plataforma vecinal del Barrio de las Flores. “Lo que no sabemos es si van a volver”, reconoce.

SIN GARANTÍAS DE QUE NO VUELVAN

La representante vecinal teme que vuelvan al complejo, puesto que no consiguen contactar con los dueños del recinto. De este modo, no tienen forma de cercar el acceso y asegurarse de que nadie más vuelva a entrar.

El pasado verano, el Ayuntamiento herculino dio licencia a Mercadona para demoler el edificio y habilitar en el solar un supermercado, pero los problemas de okupación dificultaron el proyecto. En los últimos días, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, instaba a los propietarios a “ejecutar cuanto antes” el derribo, ya autorizado. Defiende que es de ellos la responsabilidad de “asegurar el edificio” y asegurarse de que “esté en condiciones de seguridad mínima” para evitar nuevas okupaciones

Temas relacionados