PUMA, el partido político de Os Mallos que concurrirá a las elecciones municipales de A Coruña

"Por uns Mallos Abraiantes" se presenta en un divertido vídeo este 28 de diciembre, con Lucía Veiga como candidata a alcaldesa

Presentación del P.U.M.A.

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se complica todavía un poco más el panorama electoral en la ciudad de A Coruña. Este 28 de diciembre, un nuevo partido ha anunciado que concurrirá a los comicios municipales de mayo.

Se trata de P.U.M.A., el acrónimo de Por Uns Mallos Abraiantes. El colectivo Guerrilla dos Mallos, formado por comerciantes del barrio, ha presentado esta nueva formación en un vídeo publicado en su Instagram para dar "un paso más en su objetivo de convertirse en un actor decisivo en A Coruña".

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de guerrilla dos Mallos (@guerrilladosmallos)

En el texto, anuncian que abrirán "pronto" el proceso de afiliación a toda la ciudadanía que quiera apuntarse para conseguir "una Coruña más llena de Mallos". Avanzan un "calendario de movilizaciones" con "manifestaciones, conciertos de raperos" además de "chocolatada popular y alguna que otra carga policial".

MIEDO EN MARÍA PITA

La pieza cuenta con la participación de los principales grupos de la oposición en María Pita, que expresan su preocupación ante la irrupción de esta nueva formación. Desde Antonio Deus, del Partido Popular, a los nacionalistas Francisco Jorquera y una enigmática Mercedes Queixas, pasando por María García y Xan Xove, de Marea Atlántica.

En el vídeo explican el proceso de elección de la candidata, un papel que recae en Lucía Veiga. La propia actriz y presentadora aparece en el vídeo en un mitin en el que promete cuestiones como el "Pleno empleo", una "playa en Os Mallos" o un "escudo antimisiles", además de la apertura de "la primera casa de Os Mallos en Monte Alto".

Para la formación cuentan hasta con un himno con un pegadizo y repetitivo "Vota Puma". Por si quedaba alguna duda, un monigote final confirma que todo esto se trata una divertida -y elaborada- inocentada de este miércoles, 28 de diciembre con mucho humor, colaboraciones desinteresadas y, probablemente... alguna ausencia que dejan caer en la frase "y, quien falta, invitado estaba" tras los agradecimientos.