Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de A Coruña ha encargado la restauración del reloj del Palacio Municipal de María Pita. Dejó de funcionar a principios de 2020 y se ha pasado más de un año en silencio y parado. El objetivo es que el reloj “vuelva a sonar” en primavera.
Una empresa de la ciudad realizará los trabajos de reparación de la maquinaria. Desde el consistorio herculino recalcan que la última reforma realizada se realizó hace 20 años. Se trata de una restauración “completa y muy completa”, señalan, debido a la antigüedad de las piezas.
UN SÍMBOLO DE LA CIUDAD
El Gobierno Local califica el reloj como un “símbolo de la ciudad”, por lo que aboga por recuperarlo con las “mayores garantías posibles”. Tras un siglo funcionando, la maquinaria dejó de marcar las horas poco antes del confinamiento domiciliario de la población por la pandemia.
Curiosamente, vecinos del entorno de la plaza más céntrica de A Coruña habían iniciado en otoño de 2019 una recogida de firmas para que el reloj no diese las campanadas de noche. El dispositivo sonaba cada cuarto de hora, por lo que pedían que se silenciase de 23h a 8h. Su petición sería atendida meses después con la avería que ahora se va a solventar.