El reto viral de una asociación de cáncer de mama al que se han sumado los Bomberos de A Coruña
La Asociación Cáncer de Mama Metastásico pide ala gente que realice el baile de ‘El Hormiguero’ para que los inviten al programa
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que los Bomberos de A Coruña son los mejor dotados de España ya se sabía en la ciudad gallega. Pero de lo que no cabe duda es que están también entre los más solidarios del Estado. El último gesto que los ha hecho virales es el baile que han realizado realizado en favor de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
En la cuenta @BomberosCoruna, han compartido el vídeo en el que salen varios miembros del cuerpo de emergencias mientras realizan la coreografía del programa ‘El Hormiguero’. En el inicio de la grabación, retan a sus compañeros de la Policía Local de A Coruña a hacer lo mismo.
UN RETO PARA VISIBILIZAR
El reto, que se ha extendido por toda España, busca llamar la atención de los responsables del programa de Pablo Motos para que inviten a la asociación y conseguir que se les escuche. Para participar, solo hay que colgar la coreografía del Hormiguero en redes sociales con una mención a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico y los hashtags #masinvestigacionparamasvida, #CMMalhormiguero o #CMMdancehormiguero
“A raíz de este 'challenge' estamos consiguiendo que mucha gente se entere de que esto existe”, reconoce Olga Sande, integrante de la asociación en A Coruña. Invita a las personas a consultar la página web de la entidad, que tiene uno de sus puntos fuertes en el apoyo mutuo entre pacientes de cáncer de mama metastásico.
“El cáncer de mama metastásico es un cáncer que está en estadío 4”, explica Olga, que reconoce que en esa fase “no hay solución” pero sí “seis líneas de tratamiento” con “efectos secundarios muy duros”. Ahora mismo, la única esperanza de estas personas es “la investigación”, a la cual dedica la entidad todas sus cuotas de socios y lo que recaudan en eventos. “Sabemos que es lo único que nos va a salvar”, asevera Olga.