Una almeja con perla aparece en un plato de un restaurante de Muxía (A Coruña)
Es la tercera que aparece en estos bivalvos en Galicia en lo que va de año.
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Imagina que estás comiendo en un restaurante un plato de almejas. Te llevas una a la boca y hay algo extraño. Un objeto redondo y duro. Y no, no es una piedra: es una perla.
Esto le pasó a una familia, que estaba celebrando un cumpleaños el pasado martes en el restaurante de Casa Lema, un establecimiento hostelero de Muxía (A Coruña). La propietaria, Pura Pose, relató que una de las comensales "notó como una piedra pero era muy suave". Enseguida, como eran "gente de mar", se dieron cuenta de que era una perla
Aunque el plato es muy simple, unas "almejas a la sartén", la perla había pasado desaparcibida en la cocina. "Estaba debajo de la carne", cuenta Pura.
LA TERCERA PERLA EN LO QUE VA DE AÑO
Gracias a esta afortunada coincidencia, a los clientes les va a salir a cuenta la comida. La clienta que la encontró prevé venderla. Pura calcula que está valorada "en 4000 euros", o incluso "un poco más", ya que "esta es una de las más grandes que hay por ahora".
Es un hallazgo insólito, pero lo más curioso es que es la tercera perla que encuentran en almejas gallegas en lo que va de año. Pasó en restaurantes de Muros y de Santiago. Una afortunada coincidencia de una arena que se coló en la almeja adecuada y, al no ser capaz de expulsarla, "va creando" la gema, explica la hostelera.