Vídeo

Una narcosala y palizas a los adictos: así eran las casas de San José

Tres personas de las nueve detenidas han ingresado en prisión tras la redada en Meicende

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han ingresado en prisión tres de los miembros del clan familiar que traficaba droga en las viviendas de San José, en Meicende (A Coruña). Son nueve las personas detenidas por pertenecer a esta organización criminal, que estaba dirigida por un matrimonio. Ponen los pelos de punta los detalles de esta denominada “Operación Margen”, por la que se erradicó un “importante punto negro de venta de droga”, según resalta el 091.

A las viviendas, en estado de abandono, acudían diariamente docenas de consumidores, a pie y en vehículo, desde todos los puntos de la ciudad y la comarca para adquirir su dosis diaria de estupefacientes. El martes se desarrolló un dispositivo policial tras varios meses de investigación, que desencadenó el arresto de siete personas, dos de ellas menores, y la práctica de seis registros domiciliarios. Días después, serían arrestados dos implicados más.

Una narcosala en condiciones deplorables

En el momento en el que entraron en la vivienda en la que residían los líderes de la organización, los agentes se encontraron con cuatro consumidores que estaban fumando droga en un cuarto habilitado como “narcosala” en la planta baja. El cubículo estaba en condiciones “deplorables”, con suciedad y humedad. A los que querían inyectarse, se les emplazaba a acudir a una casa anexa en estado ruinoso, en la que los agentes encontraron jeringuillas y útiles para el consumo. Miembros de la organización los vigilaban en todo momento y llegaban a agredir a compradores que se quejaban de la calidad de la sustancia.

Material incautado

En los registros practicados, los agentes se incautaron de varias papelinas de heroína y cocaína ya preparadas para su venta, 20 gramos de cocaína y 20 de heroína, más de 5100 euros en billetes fraccionados y dos escopetas de aire comprimido. Los investigadores sospechan que los implicados tomaban “especiales precauciones” con las cantidades de droga que acumulaban en ese lugar para minimizar las consecuencias en el caso de una eventual operación.

Este fin de semana, efectivos de los bomberos sofocaron un incendio registrado en una de las casas donde se realizó la operación policial.