Cáritas, pajes de los Reyes Magos para 900 menores de A Coruña
La entidad ultima su campaña de recogida de juguetes con colaboraciones como las de Afundación
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada Navidad Cáritas Interparroquial de A Coruña hacen de pajes de los Reyes Magos para que lleguen juguetes a las familias necesitadas de la ciudad. Los voluntarios de la entidad están preparando el reparto de 900 bolsas para unas 700 familias, porque muchas tienen más de un hijo o hija.
“Estamos en un momento muy alegre, muy festivo. Quizás para todos no es la misma alegría pero si nos unimos somos capaces de llevar esta solidaridad y amor a las familias”, destaca Rosa García Vilariño, responsable de equipamiento para familias de Cáritas. Todos son juguetes nuevos.
Todo esto, gracias a las aportaciones de particulares y empresas en una ciudad altruísta. “A Coruña es realmente solidaria”, resaltaba Rosa, al tiempo que destacaba la labor de personas anónimas y los grupos de parroquias que envían listados de familias para “completar” esta acción.
Entrega de juguetes de Afundación
A Cáritas ayuda cada año Abanca y Afundación con la aportación de juguetes recogidos en las últimas semanas dentro de su campaña Dibujando Sonrisas. Este miércoles han entregado coches, puzzles o muñecos en la sede del Cantón Grande. Óscar Salgado, director territorial de Abanca, ha incidido en que “si somos capaces de levantar el sonriso de 900 niños consideramos que nuestra función está cumplida”
La recogida de juguetes todavía se ultima estos días. Se hace en varias empresas pero también se pueden llevar a la sede de Cáritas de la Sagrada Familia que está, curiosamente, en la calle Reyes Magos.